5do Año “B”
Lengua y Literatura – Prof. Rossi
Mario Benedetti en sus poesías.
Cuestionario:
“TODAVIA”
1) Seleccionar un adverbio de tiempo y relacionarlo con un sentimiento del poeta.
2) Demostrar como la naturaleza se ve transformada por el estado de ánimo.
3) Demostrar con versos de la poesía si éste es un nuevo conocimiento de amor o se trata de un reencuentro.
4) Comparar el antes y el ahora del yo lírico observando su proyección al futuro.
5) ¿Por qué crees que se prioriza el papel de la mujer?
“TE QUIERO”
1) ¿Cuales son las virtudes de la mujer que justifican que el amor exista?
2) ¿En qué momento se revela la conciencia social del poeta?
3) ¿Qué le notas de particular a la forma en que está escrita esta poesía?
4) Extraer una frase en la que esté implícita esta idea: “en compañía de un gran amor se puede cosechar esperanza”
5) Elaborar una explicación que contenga el significado del estribillo lírico.
“NO TE SALVES”
1) ¿Que exhortaciones hace el poeta a partir de las negaciones?
2) ¿Que tiene de peligroso el “salvarse” es decir tener una vida tranquila?
3) ¿Por qué el amor es algo riesgoso?
4) ¿Por qué esta poesía tiene una estructura circular? ¿Qué razón puede haber para que esto suceda?
5) Observar el uso del paralelismo y copiar un ejemplo.
“ULTIMA NOCION DE LAURA”
1) Asociar esta poesía con “La tregua” diciendo que puntos en común tiene con el libro (pensar especialmente en la personalidad de Laura y su relación con Martín)
“TÁCTICA Y ESTRATEGIA”
1) Buscar en el diccionario los significados de los dos sustantivos que titulan la poesía.
2) Reflexionar acerca del contenido que persigue alcanzar el yo lírico.
3) Enunciar cuatro métodos aplicativos.
4) Explicar que significan estos versos y que no nos vendamos simulacros
5) ¿En qué parte de la poesía se compromete a respetarla? Copiar una cita.
“NUEVO CANAL INTEROCEÁNICO”
1) ¿Quiénes son los océanos de esta poesía? ¿Manifiestan diferencias de personalidades?
2) ¿Hay dos sustantivos que suenan muy parecidos y tienen que ver con las reticencias y obstáculos que se interponen en el amor? Justificar haciendo una investigación apropiada del léxico.
3) ¿En qué momento habla de los esfuerzos cotidianos por mantener el amor?
Fecha de entrega: Entre el 6 y 7 de Agosto de 2009
viernes, 3 de julio de 2009
Matemática
Trabajo Práctico de Matemática para 5to B para el receso escolar
Profesora: Susana Tomeo
Fecha de entrega de las consignas 2 de julio
Comunicación : profesoratomeo@yahoo.com.ar
Repasar las funciones. Lineal, cuadrática, exponencial y logarítmica, estudiadas en los cursos anteriores.
Resolver de las guías de funciones los ejercicios correspondientes a esos temas.
Profesora: Susana Tomeo
Fecha de entrega de las consignas 2 de julio
Comunicación : profesoratomeo@yahoo.com.ar
Repasar las funciones. Lineal, cuadrática, exponencial y logarítmica, estudiadas en los cursos anteriores.
Resolver de las guías de funciones los ejercicios correspondientes a esos temas.
Educación Física
Trabajo Práctico para quinto año para el receso escolar
Profesora Ma. Gabriela Terán
Fecha de entrega de las consignas: 2 de julio
Fecha de entrega del trabajo: primera clase de Ed. Física del mes de agosto.
Tema: Mitos en el ejercicio físico
Ejercicio físico o salud
Medidas de prevención ante una emergencia sanitaria Gripe A ¿De qué se trata esta enfermedad?
¿Cómo distribuirías tu tiempo libre ante la emergencia?
¿Cómo te cuidas y cuidas al otro para prevenir el contagio?
Profesora Ma. Gabriela Terán
Fecha de entrega de las consignas: 2 de julio
Fecha de entrega del trabajo: primera clase de Ed. Física del mes de agosto.
Tema: Mitos en el ejercicio físico
Ejercicio físico o salud
Medidas de prevención ante una emergencia sanitaria Gripe A ¿De qué se trata esta enfermedad?
¿Cómo distribuirías tu tiempo libre ante la emergencia?
¿Cómo te cuidas y cuidas al otro para prevenir el contagio?
Política
Trabajo Práctico de Política para Quinto año durante el receso escolar
Entregadas las consignas a cada grupo el día 2 de julio.
Fecha de entrega del trabajo 5 de agosto.
Realizar la actividad en forma individual
Tema: Rock Nacional
¿Por qué la música del rock se constituyó en un factor de identificación para los jóvenes ( a nivel mundial)?
¿Cuándo y por qué se inició el proceso de nacionalización del rock? Breve reseña histórica
Principales representantes de los grupos nacionales de la década del ´60 y principios del ´70
Copiar y leer la letra de las siguientes canciones ( indicar año en que se estrenó)
- YO vivo en una ciudad (Pedro y Pablo)
- La marcha de la bronca (Pedro y Pablo)
- Hombres de hierro (León Gieco)
- Octubre, mes de cambio (Roque Narvaja)
- Ayer nomás (Moris)
- Y otra a elección ( de esta etapa)
Señalar en el texto las alusiones al clima que se vivía. Identificarlo con el contexto político y social de la época
Reflexionar sobre las características del nuevo movimiento cultural y popular. Esbozar un comentario al respecto.
Entregadas las consignas a cada grupo el día 2 de julio.
Fecha de entrega del trabajo 5 de agosto.
Realizar la actividad en forma individual
Tema: Rock Nacional
¿Por qué la música del rock se constituyó en un factor de identificación para los jóvenes ( a nivel mundial)?
¿Cuándo y por qué se inició el proceso de nacionalización del rock? Breve reseña histórica
Principales representantes de los grupos nacionales de la década del ´60 y principios del ´70
Copiar y leer la letra de las siguientes canciones ( indicar año en que se estrenó)
- YO vivo en una ciudad (Pedro y Pablo)
- La marcha de la bronca (Pedro y Pablo)
- Hombres de hierro (León Gieco)
- Octubre, mes de cambio (Roque Narvaja)
- Ayer nomás (Moris)
- Y otra a elección ( de esta etapa)
Señalar en el texto las alusiones al clima que se vivía. Identificarlo con el contexto político y social de la época
Reflexionar sobre las características del nuevo movimiento cultural y popular. Esbozar un comentario al respecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)